Este magnífico plano que os hago llegar es de unas calabazas cuidadas con mucho esmero que del huerto del tío Paco han salido.
Son curiosas por sus formas, su textura, su color, son de Santa María y como todo lo bueno que de allí tenemos con mucho gusto os las hago llegar.
El secreto: las semillas, la tierra, el agua y el cuidado que día a día mi tío dedica a los productos de su huerto.
La calabaza es el fruto en baya de la calabacera y pertenece a la familia de las Cucurbitáceas. Esta familia comprende unas 850 especies de plantas, en su mayoría herbáceas, trepadoras o rastreras, que producen frutos grandes y protegidos por una corteza firme. Algunas frutas como la sandía y el melón, junto con hortalizas tan comunes como el pepino o el calabacín, pertenecen a esta misma familia.
Aunque algunas fuentes afirman que su origen está en América, parece ser que la calabaza es una hortaliza originaria de Asia Meridional. Numerosos autores antiguos citan a la calabaza en sus escritos y se sabe que su cultivo ya se producía entre los hebreos y egipcios.
No fue hasta el siglo XV cuando los españoles introdujeron la calabaza en Europa, donde se propagó en mayor medida por los países de clima más cálido.
En la actualidad, la calabaza se cultiva en terrenos cálidos y húmedos de todo el mundo.
La calabaza es rica en beta-caroteno o provitamina A y vitamina C. Presenta cantidades apreciables de vitamina E, fosfatos y otras vitaminas del grupo B tales como la B1, B2, B3 y B6.
Puede prepararse rellena de alimentos que resulten apetecibles a los niños, como un sofrito de arroz o una crema de queso. Además se puede utilizar para hacer más atractivo a la vista un plato de legumbres o de verdura, alimentos por lo general poco apreciados por los niños. Incluso se puede preparar con ellas diferentes postres como flanes y tartas, cuyo color seguramente llamará la atención de los más pequeños. La pulpa de la calabaza puede utilizarse como acompañante de diversos guisos y potajes porque los suaviza y les da color.
DICHOS Y REFRANES
Ni calabaza sin tapón, ni mujer sin quita y pon. Mujer
No hay burro calvo, ni calabaza con pelo. Burros
Por septiembre, calabazas, aunque no siempre.
Que si fue, que si vino, que si calabaza, que si pepino.
Quien bebe por calabaza, no se sabe el vino que traga. Vino(Bebida)
Te juzgué sandía y resultaste calabaza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario