NOS VISITAN DESDE...


CRUZ DE LA COFRADÍA VERACRUZ EN EL CERRO

NUESTRO PUEBLO

NUESTRO PUEBLO
VISTA AÉREA DE SANTA MARÍA DE RIAZA

CALENDARIO DE SANTA MARIA DE RIAZA

sábado, 30 de octubre de 2010

SALDAÑA DE AYLLÓN

CENTENARIAS ENCINAS DE SALDAÑA
Vamos a visitar Saldaña de Ayllón, un agradable y acogedor pueblo que se encuentra a 3,4 Kms. de Santa María de Riaza. Tomaremos la N-110 dirección Riaza y a mano izquierda sus centenarias encinas nos darán la bienvenida.
Desde 1978 Saldaña es un barrio de Ayllón, y como tantos pueblos cuenta con una gran historia a sus espaldas.
Entre sus edificios religiosos destacan la Iglesia de San Pedro y la ermita de Santa María Magdalena. Se han encontrado en la zona monedas de la época romana .
De sus fiestas diremos que se celebran el primer fin de semana de Septiembre en honor a San Miguel.
En Julio alrededor del 22 se celebra la fiesta de Santa María Magdalena. Lo más tradicional, la merienda en la dehesa, las tradicionales tajadas de chorizo han sido sustituidas por las chuletas de cordero asadas con leña de encina.
Costumbres: en invierno, los habitantes del pueblo van a la "corta", se reparten determinadas zonas y tienen derecho a la leña, de esta manera se ha venido manteniendo en condiciones adecuadas el monte.
TURISMO RURAL
Casas Rurales La Huerta del Cura I y II
Las dos casas están amuebladas y decoradas de forma sencilla pero creando un ambiente muy acogedor. Existe la posibilidad de alquilar las dos casas conjuntas para grupos de hasta 11 personas.
C/ Bajera, 14 - Saldaña de Ayllón (Segovia) - 921 55 51 86 - 660 761 703 -
689 030 684
Casa Rural La Caz del MOLINO
Casa rural de alquiler por habitaciones. Antigua casa de labranza rehabilitada y decorada en un ambiente de confort y relajación. Dispone de cinco habitaciones dobles y una triple; todas ellas con baño. Una de las habitaciones dobles en planta baja está habilitada para personas minusválidas. En la casa se sirven desayunos y cenas.
C/ Caz Molino, 10 - Saldaña de Ayllón (Segovia) - 921555186 - 660 761 703 –
689 030 684 http://www.elcazdelmolino.com

Lugares de interés cercanos: Pueblos cercanos: Ayllón, Riaza y Maderuelo. Rutas y paisajes como Las Hoces del Duratón, los hayedos de Riofrío y de Tejera Negra, etc ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario