NOS VISITAN DESDE...


CRUZ DE LA COFRADÍA VERACRUZ EN EL CERRO

NUESTRO PUEBLO

NUESTRO PUEBLO
VISTA AÉREA DE SANTA MARÍA DE RIAZA

CALENDARIO DE SANTA MARIA DE RIAZA

sábado, 30 de octubre de 2010

CORRAL DE AYLLÓN


Hoy visitaremos Corral de Ayllón. Es un municipio del Nordeste de la Provincia de Segovia, a 7 Kms.de Santa María de Riaza, tomando la N-110 dirección Riaza y desviándonos a mano derecha dirección Campo de San Pedro llegaremos en unos instantes.

Denominado antiguamente como el Corral. Corral de Ayllón formó parte en tiempos históricos de la Comunidad de Villa y Tierra de Ayllón, a la cual pertenecían treinta y seis pueblos (veintiuno del partido de Riaza, diez de El Burgo de Osma, dos de Atienza y tres de Cogollado ya en Guadalajara).

Su iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción es un edificio de aspecto austero edificado en el siglo XVIII, aunque se piensa que reemplazó a otro anterior que era románico del que ha quedado tan solo su sencilla puerta de ingreso. La planta del templo es de una sola nave y dentro de él podemos ver varios pequeños retablos barrocos, entre los que sobresale uno con el Niño Jesús Resucitado de tres calles, y el mayor ya neoclásico, con bellas columnas tornasoladas y remate de angelotes. A este patrimonio sacro hemos de unir una buena cruz procesional que hizo en el último tercio del siglo XVI el platero Juan de Morales, vecino de Sigüenza.

También hay en el pueblo un Museo llamado 'La Fragua' que contiene utensilios antiguos propios de la localidad y en las inmediaciones del mismo, todavía se conservan las ruinas de la ermita de san Roque.

FIESTAS
San Isidro Labrador (15 de Mayo) y Virgen del Rosario (primer Domingo de Octubre). El Corpus (En Junio) y Carnaval (En Febrero).

AERÓDROMO "LA NAVA"
En esta pequeña localidad se puede encontrar el aeródromo más grande en extensión de Europa y segundo a nivel internacional, se trata del Aeródromo Privado de "La Nava", dedicado exclusivamente al vuelo privado y en especial al vuelo sin motor. Cuenta con más de dos millones de metros cuadrados de extensión. Se construyó durante la Guerra Civil Española por el bando de los nacionales que, apoyados por las fuerzas aéreas alemanas, buscaban una base alternativa para la operación de la Legión Cóndor.



GASTRONOMÍA
En Casa Pablito, desde hace más de 60 años, se asa el mejor cordero. Pablo "el churrero", Pablito, Jose Luis y ahora sus hijos Dani y Cristian, son las cuatro generaciones que han conseguido que este típico manjar castellano sea una delicia . El secreto se preguntan, el horno, la carne, o el toque especial del abuelo. La mejor idea puede ser acercarse hasta Corral y probar ese cordero.

CASA RURAL LOS CARRETEROS
Se trata de una antigua casa de carreteros restaurada con los mismos materiales de antes, (madera y piedra) y convertida en una acogedora y original casa rural de estilo rústico, perfectamente integrada en el entorno del pueblo.

En la planta baja cuenta con un aseo, la cocina (perfectamente equipada), el salón comedor y una sala de estar con chimenea, juegos de mesa, pequeña biblioteca, equipo de música, televisión y DVD. El dormitorio principal está también situado en esta planta. Se trata de una amplia habitación de matrimonio con baño completo individual y jacuzzi.
En la segunda planta hay 4 habitaciones: dos dobles abuhardilladas y dos de matrimonio, equipadas con ropa de cama y aseo; y un baño completo. Se trata de un espacio muy luminoso a través de luz natural.
En la parte exterior de la casa destaca una preciosa terraza-jardín con barbacoa y un cuarto de juegos anexo a la casa con calefacción individual, mesa de villar, futbolín, diana, televisión, juegos de mesa (trivial, bingo, cartas...) y juegos para niños ( parchís, juguetes, pinturas...).
Dirección: C/ Los Carreteros, 8 - 40529 Corral de Ayllon, Tfns 659 495 785 - 659 318 299

No hay comentarios:

Publicar un comentario